En conmemoración de su órbita número 100 mil alrededor de la Tierra en sus 18 años de exploración y descubrimiento, los científicos apuntaron al famoso telescopio espacial hacia una deslumbrante región de nacimientos estelares.
Recientemente comentábamos aquí la cercanía de la órbita número 100.000 del Hubble, en la cual se tomaría una fotografía especial y que podíamos participar de un sorteo de la misma.
Durante su órbita 100.000 fotografió la nebulosa cerca del cúmulo estelar NGC 2074. La región yace a 170.000 años luz cerca de la Nebulosa Tarántula, una de las regiones de formación de estrellas más activas en nuestro Grupo Local de Galaxias.
Fuente | Ultimas noticias del cosmos
La imagen revela crestas y valles de polvo, serpeantes cabezas “pilares de la creación” y gaseosos filamentos brillando bajo la torrencial radiación ultravioleta. La región está en el borde de una nube molecular oscura que es una incubadora para el nacimiento de nuevas estrellas.
La radiación de alta energía de los cúmulos de jóvenes estrellas ya nacidas en NGC 2074 está esculpiendo la pared de la nebulosa al erosionarla lentamente. Otro jóven cúmulo podría estar escondiéndose debajo de un círculo de brillante gas azul en el centro, abajo.
En este paisaje de fantasía de aproximadamente 100 años luz de diámetro, oscuras torres de polvo se alzan sobre una brillante pared de gases en la superficie de la nube molecular.
Debajo, la forma con apariencia de caballito de mar es de aproximadamente 20 años luz de largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si la entrada te resultó interesante o quieres comentar algo respecto a la noticia, puedes dejar aquí tu comentario