LRO proporciona un 'flashback' de 1966


El 2 de junio de 1966 la nave Surveyor 1 aterrizó suavemente en la Luna, la primera nave espacial de Estados Unidos en aterrizar sobre otro cuerpo. Ahora, 43 años después, la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar ha observado esta histórica nave, situada en silencio sobre la superficie lunar.

La escena muestra la nave (señalada con una flecha, y las sombras se observan muy bien) justo al sur de un cráter de 40 metros de diámetro y aproximadamente 110 metros al noroeste de un cráter de 190 metros alineado con unas rocas. El sitio del aterrizaje está en la esquina noreste de Flamsteed Ring, un cráter de impacto de 100 kilómetros de diámetro casi completamente enterrado por mares de lava del que todo lo que permanece a la vista es la parte original del anillo del cráter.





La Surveyor 1 recopiló 11 000 imágenes, la mayor parte de las mismas durante el primer día lunar entre el aterrizaje y el 7 de julio de 1966. La nave continuó funcionando hasta el 7 de enero de 1967. Las imágenes de Surveyor demostraron que la superficie lunar era lo bastante fuerte para soportar un el aterrizaje de un vehículo o de un humano. Las imágenes detalladas también indicaron que la superficie estaba compuesta de un material granular que se interpretó que estaba producido por el impacto de meteoros de distintos tamaños a lo largo de miles de millones de años.

Y 43 años después, hemos descubierto que algo de H20 y OH también eran parte de la mezcla.

Puedes ver toda la colección de imágnes en el sitio de LROC.

Fuente | Ciencia Kanija

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la entrada te resultó interesante o quieres comentar algo respecto a la noticia, puedes dejar aquí tu comentario

Entradas Relacionadas

 
ir arriba