100 Preguntas y 100 respuestas sobre la astronomía

Con motivo del Año Internacional de la Astronomía, el Plan Andaluz de Divulgación del Conocimiento, a través de Andalucía Investiga, ha querido sumarse a esta celebración contribuyendo con este documento monográfico que pretende resolver algunas de las principales dudas sobre la astronomía y el espacio del público en general. El documento se ha elaborado en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Andalucía.

¿Qué es una Unidad Astronómica? ¿Estamos solos en el Unvierso? ¿es cierto que la extinción de los dinosaurios se debió al impacto de un meteorito? ¿Qué diferencia un asteoride de un cometa? ¿Cómo se forman las estrellas? El Universo, el espacio, nos plantea miles de preguntas para las que no siempre hay una respuesta aún.



La celebración del Año Internacional de la Astronomía ha movido al Plan Andaluz de Divulgación del Conocimiento a colaborar con el Instituto de Astrofísica de Andalucía para contestar al menos cien de estas preguntas a través de la publicación 100 preguntas y 100 respuestas sobre la astronomía, con el objetivo de acercar la astronomía y estimular el interés por esta disciplina en la Sociedad.

La intención de este documento es pues, como bien describe en su texto introductorio Montserrat Villar, coordinadora en España del Año de la Astronomía 2009, la de asumir los principios de este año de celebración, es decir, intentar “descubrir las entrañas del Universo a miles de ciudadanos”.

http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/revista/revista.asp

Revista

Via | Alphagalileo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Revista descargada! Gracias... de paso me he descargado la de cazadores de aliens..
La he estado ojeando por encima y tiene buena pinta.

findulas dijo...

¿Que tal compi?

Entre una cosa y otra no he podido echarle un vistazo a la revista. Cuando tenga un poco de tiempo la ojeo a ver como está.

Nos seguimos leyendo por aquí y por el otro lao :-D

Publicar un comentario

Si la entrada te resultó interesante o quieres comentar algo respecto a la noticia, puedes dejar aquí tu comentario

Entradas Relacionadas

 
ir arriba