1 de Agosto: Eclipse Total de Sol

El próximo viernes 1 de agosto se producirá el segundo eclipse total de sol del milenio que no es visible desde ningún punto de España.


Con motivo de este evento, se desplazará a Siberia (Novosibirsk , Rusia) la expedición Sheilos . Esta expedición tiene como objetivo la observación y retransmisión de este eclipse.

La expedición partirá el 27 de julio de España (Canarias/Madrid) hacia Moscú, recorrerá la ruta transiveriana hasta Novosibirsk y, tras 12 días, volverá a España el 7 de agosto.

Fuente | eclipse.cesvima.upm.es
El punto culminante será la retransmisión en directo del eclipse comentado por Miquel Serra-Ricart . La expedición emitirá vía satélite desde Rusia la señal que será recibida por el grupo Cíclope (Facultad de Informática, UPM) y transmitida vía internet por el Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid (CeSViMa).

La retransmisión se realizará en diferentes formatos para abarcar un amplio abanico de sistemas. Para poder seguirlo es necesario disponer de un reproductor capaz de soportar los protocolos HTTP o MMS. Se recomienda utilizar VLC junto con el plugin para el navegador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si la entrada te resultó interesante o quieres comentar algo respecto a la noticia, puedes dejar aquí tu comentario

Entradas Relacionadas

 
ir arriba