El agua era abundante y muy activa en el Marte de hace 4.000 millones de años

Londres.- El agua fue un elemento abundante en el primer periodo geológico de Marte, hace entre 4.600 y 3.800 millones de años, cuando fue determinante para la formación de minerales tanto en la superficie como en el subsuelo del planeta rojo.



El agua fue un elemento abundante en el primer periodo geológico de Marte, hace entre 4.600 y 3.800 millones de años. EFE/SIPA

Después de analizar los últimos datos proporcionados por la nave Mars Reconnaissance Orbiter, investigadores de la Brown University (EEUU) publican hoy sus conclusiones en la revista científica británica "Nature".

Vastas regiones marcianas fueron ricas en agua durante el periodo Noachian, una época en la que hubo procesos hidrológicos dominantes en toda la corteza marciana, hasta los 5 kilómetros de profundidad.



La secuencia de aproximaciones a Phobos, que se prolongará hasta el 3 de agosto, consta de los siguientes vuelos:

* 12 de julio: Aproximación a 563km.
* 17 de julio: Aproximación a 273km.
* 23 de julio: Aproximación a 97km.
* 28 de julio: Aproximación a 361km.
* 3 de agosto: Aproximación a 664km.

El objetivo principal de estas aproximaciones es preparar el terreno para la Phobos-Grunt, la sonda rusa que lanzará en el año 2009 y que tiene la misión de recoger muestras de la superficie de Phobos para traerlas a la Tierra.


Sonda Phobos-Grunt

La Phobos-Grunt representa la vuelta de Rusia a la exploración interplanetaria despues de un parón de mas de diez años causado por la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la entrada te resultó interesante o quieres comentar algo respecto a la noticia, puedes dejar aquí tu comentario

Entradas Relacionadas

 
ir arriba