Cassini, misión cumplida. Nuevos retos le aguardan

La sonda Cassini de la nasa cierra un capítulo de su viaje a Saturno y se embarca en una nueva misión de dos años que traerá nuevas preguntas que resolver, y en la que se dirigirá hacia sus dos más intrigantes objetivos, Titán y Encelado.

El pasado 30 de junio la sonda espacial Cassini completó su principal misión de cuatro años de duración, y comenzó su misión extendida que fue aprobada en abril de este mismo año.



Fuente | Sondas espaciales


Entre otras cosas, Cassini reveló el parecido terrestre de la luna Titán de Saturno, y mostró el potencial de habitabilidad de otra luna, Encelado. Estos dos mundos son los objetivos principales de la misión extendida de dos años de duración, apodada "Misión Cassini Equinoccio". Este tiempo también será tenido en cuenta para observar los efectos de las estaciones en Titán y Saturno, explorando nuevos lugares dentro de la magnetosfera del planeta, y observando la geometría especial de los anillos durante el equinoccio de Saturno en agosto de 2009, momento en el cual la luz del Sol pasa directamente a través del plano de los anillos.

Imagen de los anillos de saturno junto a algunos de sus satélites

"Hemos tenido una maravillosa misión llena de incidentes en lo que se refiere a los descubrimientos científicos que hemos hecho, y la sonda ha respondido muy bien," dijo Bob Mitchell, Director de la misión Cassini en el JPL. "Estamos muy orgullosos de haber completado todos los objetivos que nos propusimos cuando la lanzamos. Hemos respondido a viejos interrogantes, y hemos suscitado otros, y por eso, nuestro viaje continúa."

Un nuevo añadido al equipo científico de la Cassini es Bob Pappalardo, quien ocupará el cargo de Responsable Científico del Proyecto sustituyendo a Dennis Matson, un experimentado veterano que pasará a trabajar en las futuras misiones a los exteriores del sistema solar. "Estoy satisfecho y me siento honrado por poder trabajar en esta misión de gran riqueza científica, y con extraordinarios científicos e ingenieros que son la columna vertebral de Cassini," dijo Pappalardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la entrada te resultó interesante o quieres comentar algo respecto a la noticia, puedes dejar aquí tu comentario

Entradas Relacionadas

 
ir arriba