Carrera Espacial, Microsoft lanza su WorldWide Telescope y SUPERA a Google Sky




WorldWide Telescope

Como una verdadera ‘carrera espacial’ Microsoft ha lanzado su nuevo WorldWide Telescope, un software GRATUITO (lo que hay que poner en mayúsculas y en negritas
viniendo de Microsoft), con el cual podemos viajar a la conquista del espacio, conociendo y escudriñando casi cada rincón del cosmos.

El software es claramente la forma en la cual Microsoft pretende plantar cara al aplastante poderío y ventaja que Google tiene en Internet. Y siendo lo más objetivo posible, LO HA LOGRADO. WorldWide Telescope SUPERA CON CRECES A GOOGLE SKY. ¿Cómo no ha de hacerlo?, si Microsoft se ha encargado de dotar a este software con 12 terabytes de datos _mayormente fotografías_, de las imágenes espaciales capturadas por los telescopios Hubble, telescopio Spitzer, y el observatorio Chandra X-Ray.

Pero no sólo Microsoft ha ’superado’ a Google con este lanzamiento, sino que ha mostrado lo que tal vez sea la nueva estrategia de nuestro Bill, para tratar de ganar la simpatía de los internautas que a diario navegan por Internet. La de crear este software con Astrólogos AMATEURS (entre otros profesionales), tratando de imitar a los proyectos Open Sources, en donde _por lo general_, el valor humano y conocimientos está por encima de un título o diploma.

“Nuestro deseo es que inspire a jóvenes a explorar la astronomía y la ciencia y ayude a investigadores en su búsqueda para una mejor comprensión del universo”,.. afirmó Gates


Microsoft WorldWide Telescope

Por el momento _y como era de esperarse_, el software está disponible sólo para Windows, aunque no se descarta que en el futuro los usuarios de Mac, Linux o Ubuntu puedan darse un paseillo por el espacio sideral (más ahora que la agencia espacial Eeuropea, se encuentra en la búsqueda de fichar nuevos Astronautas!!).

Descargar:

Microsoft WorldWide Telescope

Para Windows (Freeware)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la entrada te resultó interesante o quieres comentar algo respecto a la noticia, puedes dejar aquí tu comentario

Entradas Relacionadas

 
ir arriba