Descubierto un planeta de un volumen similar a la Tierra en Sagitario

El astro se encuentra a una distancia de unos 3.500 años luz y tiene temperaturas del orden de 250 grados bajo cero


Un nuevo exoplaneta de un volumen similar al de la Tierra ha sido descubierto en la constelación de Sagitario por un equipo internacional dirigido por el astrónomo estadounidense David Benett, según el sitio internet Ciel & Espace.

Este exoplaneta, bautizado MOA-2007-BLG-192-Lb, gira en torno a una estrella que y su masa es de sólo unas tres veces la de ésta, según la publicación especializada.

El descubrimiento se había hecho el pasado año, pero los investigadores no habían querido darlo a conocer hasta tener la certidumbre de que no se trataba de un simple artefacto.

Con él son ya 230 los planetas exteriores al sistema solar registrados desde 1995, y su localización viene a confortar la idea de que la Vía Láctea contiene miles de millones de ellos similares al nuestro.

De acuerdo con las informaciones disponibles, MOA-2007-BLG-192-Lb tiene temperaturas del orden de 250 grados bajo cero, y eso pese a que la distancia con respecto a su estrella es similar a la que hay entre el Sol y Venus, que es por su parte un horno.

La razón es que como la masa de dicha estrella es el 6% de la del Sol, la energía que emite no es suficiente para que se puedan dar condiciones de vida en el planeta, a menos de que esté dotado de una atmósfera muy densa "capaz por efecto invernadero de retener su calor interno", según explicó a "Ciel & Espace" el astrónomo francés del Observatorio de Midi Pyrénées Pascal Fouqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la entrada te resultó interesante o quieres comentar algo respecto a la noticia, puedes dejar aquí tu comentario

Entradas Relacionadas

 
ir arriba