IV Jornadas Astronómicas de Almería


Las IV Jornadas Astronómicas de Almería se desarrollan del 18 al 26 de Junio de 2008 (ambos inclusive). Con un ciclo de conferencias todos los días a partir de las 20,30 horas en el Teatro Apolo, entre los conferenciantes, todos ellos muy relevantes, se encuentran Harrison Schmitt (el último hombre en pisar la Luna), John Mather (premio Nobel de Física 2006), Joao Alves (director de Calar Alto), Francisco Prada (director del IAA) y John Beckman (IAC); Día de Puertas Abiertas en el Observatorio de Calar Alto; Jornada de Observación Astronómica en la sede de la Asociación Orión.

1.- Ciclo de conferencias. Comenzando el 18 y terminando el 26, una conferencia todos los días en el Teatro Apolo a las 20.30 horas (excepto la conferencia de Harrison Schmitt que será a la misma hora pero en el Auditorio Maestro Padilla).

Miércoles 18 de Junio: Conferencia del astrofísico y director del Observatorio de Calar Alto, Joao Alves. “El origen de las estrellas y de los planetas”.

Jueves 19 de Junio: John Mather, astrofísico, Premio Nobel de Física 2006. “De la Gran Explosión al Nobel. El descubrimiento de vida alienígena”.

Viernes 20 de Junio: Francisco Prada, director del Instituto de Astrofísica de Andalucia (IAA). “El lado oscuro del Universo”.

Miércoles 25 de Junio: El último hombre que pisó la Luna, Harrison Schmitt, astronauta del Apolo XVII, geólogo de la NASA. “Vuelta a la Luna: Ciencia y Energía”. Esta conferencia será en el Auditorio Maestro Padilla.

Jueves 26 de Junio: John Beckman, profesor de investigación del CSIC en el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias). “Bulbos, discos y barras: Cómo construir una galaxia”.


Cartel de la conferencia de H. Schmitt. Clic para agrandar
2.- Visita guiada al Observatorio Astronómico de Calar Alto del Instituto Max-Planck y del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) perteneciente al CSIC. Durante la mañana del sábado 21 de Junio. Salida de los autobuses a las 10 de la mañana de la puerta del colegio La Salle, en la Rambla. Apuntarse previamente en el teléfono 607 79 96 34.

3.- Jornada de Observación Astronómica (con “pic-nic”) con la Asociación Astronómica Orión en las instalaciones de la asociación en Retamar, a partir de las 10 de la noche del sábado 21 de Junio.

4.- Publicación a diario durante la semana de las “IV Jornadas Astronómicas de Almería” en los medios de comunicación de artículos de divulgación científica sobre temas de Astrofísica y Cosmología con el resumen de las conferencias diarias.

5.- Conferencia del Premio Nobel John Mather en la Universidad de Almería (UAL). Jueves 19 de Junio a las 12 horas en el Aula Magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la entrada te resultó interesante o quieres comentar algo respecto a la noticia, puedes dejar aquí tu comentario

Entradas Relacionadas

 
ir arriba