Este Blog ha crecido un poco más



Hola compañeros.

Escribo esta entrada para compartir mi alegría con ustedes. Como bien sabéis, esta bitácora tiene muy poco tiempo de vida. Gracias a la colaboración de gente desinteresada, que con sus aportaciones me ha ido ayudando a darle forma, he puesto el blog más o menos como quería. Despues solo me quedaba una cosa: llenarla de contenido e intentar darle la máxima difusión posible.

Desde hace varios de años sigo un podcast sobre astronomía "A Través de Universo", impulsado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), que pretende, como ellos mismos nos cuentan en su pagina web, acercar a todos los públicos, de una manera comprensible y a la par que desenfadada, todo lo relacionado con la Astronomía y la Astrofísíca.

En sus programas (de caracter semanal) podemos encontar distintas secciones que van desde:" las noticias más actuales hasta los episodios más relevantes de la historia de la astronomía; desde el desarrollo de un tema científico con entrevistas a investigadores de primera línea hasta las biografías de los más relevantes escritores de ciencia ficción; o como en general, la astrofísica inunda nuestras vidas, desde el cine, hasta la literatura. Todo ello siempre salpicado con mucha música, y sobre todo, mucho humor y ganas de pasar un rato divertido.".

A raíz de crear el blog, y unido a la afición que tengo a los podcast, decidí ponerme en contacto con los compañeros de "A Través del Universo", y comentarles la existencia de este humilde blog, cuya única pretensión es recopilar las distintas noticias sobre astronomía y ser una puerta a la Agrupación de Astronomía a la que pertenezco (AAC "Hércules").

Para mi sorpresa, Pablo Santos, uno de los presentadores y miembro del IAA, me comentó la posibilidad de dar publicidad al blog en antena, así como tomar algunas noticias para el programa. Me acababan de dar la mejor noticia de la semana :-D. Al cabo de unos días me llegó un correo de Pablo diciéndome que en el programa 54 hacían referencia a este blog, y que habían tomado alguna entrada para su sección de las noticias astronómicas. Ya tenía reservas de alegría para un mes :-)))).



Bueno, no me enrollo más. Aquí os dejo el enlace para que vayáis a la su web por si queréis descargar el programa:

Progrma 54 de "A Través del Universo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la entrada te resultó interesante o quieres comentar algo respecto a la noticia, puedes dejar aquí tu comentario

Entradas Relacionadas

 
ir arriba