La NASA pone en órbita un observatorio de rayos gamma

Washington.- La NASA puso hoy en órbita terrestre al satélite GLAST con la misión de estudiar los misteriosos rayos gamma que pululan en el universo, informó la agencia espacial estadounidense.


El telescopio de rayos gamma de largo alcance de la NASA "GLAST" es lanzado al espacio desde la estación espacial de Cabo Cañaveral en Florida, EE.UU.

La nave partió a las 16.25 GMT desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida) montada en un cohete Delta II.

"GLAST está funcionando de forma autónoma con sus paneles solares y en una órbita circular a 460 kilómetros de la superficie lista para vigilar el universo y las misteriosas explosiones de rayos gamma", indicó la NASA.


El telescopio de rayos gamma de largo alcance de la NASA "GLAST" es lanzado al espacio desde la estación espacial de Cabo Cañaveral en Florida, EE.UU.

"GLAST es un poderoso observatorio espacial que explorará ambientes extremos en el universo y buscará nuevas leyes de la física, el origen de los rayos cósmicos y los ingredientes de la misteriosa materia oscura", señaló el comunicado.

El satélite también explicará la forma en que los agujeros negros aceleran el desplazamiento de materiales a casi la velocidad de la luz y ayudará a dilucidar el interrogante sobre los estallidos que se conocen como explosiones de rayos gamma.

Según científicos de la agencia espacial, GLAST es el primer observatorio de rayos gammas con capacidad de observar un universo cambiante y sus extremos de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si la entrada te resultó interesante o quieres comentar algo respecto a la noticia, puedes dejar aquí tu comentario

Entradas Relacionadas

 
ir arriba