"Phoenix" recoge material en Marte que podría ser hielo o sal

Washington.- La sonda "Phoenix" recogió en Marte una segunda muestra de material que podría contener sales o hielo, informaron hoy ingenieros de la Universidad de Arizona (EEUU) encargados de la operación científica de la nave.

Imagen tomada por la sonda Phoenix el pasado 1 de junio de 2008 y cedida por la NASA, que muestra material del suelo de Marte que ha sido capturado por el brazo robótico de la nave durante una excavación.

Phoenix se posó el pasado 25 de mayo sobre una región cercana al polo norte del planeta, con el objetivo principal de estudiar el hielo que se encuentre bajo su superficie y buscar elementos orgánicos.

Las muestras fueron recogidas por el brazo robótico de "Phoenix" que ha estado funcionando a la perfección, señaló uno de los científicos.

Según Carol Stokes, del Centro Ames de Investigaciones de la NASA, y miembro del equipo científico, el material en estudio corresponde a una capa blanca que es visible desde la sonda.

"Hemos estado discutiendo sobre si se trata de sales o de hielo, o algún material mucho más extraño", dijo Peter Smith, investigador principal de la misión de Phoenix que debería durar tres meses.

Según los científicos de la NASA, la concentración de sales puede ser un indicador de una pasada existencia de condiciones de humedad en el planeta.

La naturaleza del material podría determinarse una vez que sea trasladado al laboratorio de la sonda probablemente mañana, dijeron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si la entrada te resultó interesante o quieres comentar algo respecto a la noticia, puedes dejar aquí tu comentario

Entradas Relacionadas

 
ir arriba