Más imágenes mientras se intenta conseguir la muestra

La jornada del Sol 13 (sábado en EEUU y domingo por la mañana en Europa) ha sido una jornada de transición en la cual la sonda Phoenix ha seguido tomando imágenes de su entorno para completar el panorama a color y alta definición. En la jornada del domingo (por la tarde en EEUU, lunes por la mañana en Europa), Sol 14, los vibradores mecánicos dentro del instrumento TEGA intentarán que el suelo apelmazado se afloje en la rejilla, permitiendo que el material caiga en el horno para su análisis durante la semana.

Los comandos para esta acción de vibración fueron enviados a última hora del domingo por la mañana (hora del Pacífico) y los resultados serán dados a conocer el lunes 9 de junio. También en el Sol 14, el brazo robótico adquirirá una muestra del lugar Baby Bear para ser enviada al Microscopio Óptico de MECA. El transporte de esta muestra no ocurrirá antes del Sol 16 tras realizar ensayos para espolvorear la muestra.

La cámara de Phoenix continúa su tarea de fotografiar la zona cercana a la nave para extender el conocimiento de los científicos de la zona de aterrizaje y los lugares de trabajo.

La cámara del Brazo Robótico tomó el sábado imágenes adicionales de las zonas cercanas y por debajo del aterrizador que son inalcanzables por la cámara SSI, dijo Ray Arvidson de la Universidad de Washington y co-investigador del Brazo Robótico.


La primera zanja llamada 'Dodo' fue ampliada en el Sol 13


"Estamos examinando con la Cámara del Brazo Robótico los lugares donde la Cámara SSI no puede extender nuestro conocimiento del lugar y ver los detalles de las estructuras poligonales del entorno cercano al aterrizador", dice Arvidson.

El 30 de mayo las imágenes tomadas bajo el aterrizador mostraron que las toberas de descenso habían limpiado de polvo una zona suave de hielo o roca. Este área ha sido nombrada informalmente como "Snow Queen" y los científicos de la misión continúan examinando esta estructura.

· Noticia original Phoenix

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si la entrada te resultó interesante o quieres comentar algo respecto a la noticia, puedes dejar aquí tu comentario

Entradas Relacionadas

 
ir arriba