A elegir la mejor imagen en rayos-X



El Observatorio de rayos-X Chandra propone votar por la imagen de rayos-X favorita, entre las 15 que propone el sitio. Hay tiempo hasta el 1º de diciembre para elegir alguna de estas increíbles imágenes del universo.



Recientemente el sitio web del Observatorio de rayos-X Chandra renovó su diseño con la intención de ser más interactivo. Para ello, se propone ahora, votar por nuestra imagen de rayos-X favorita. La que reciba más votos se anunciará el 8 de diciembre en una actividad interactiva.



El sitio propone votar entre 15 asombrosas y coloridas imágenes, entre las que figuran Cassiopeia A, el Centro Galáctico, Saggitarius A*, Centaurus A, el Cúmulo de Perseo, Westerlund 2, las Remanentes de Supernova Kepler, G292.0+1.8, N132D, Tycho y Puppis A, la Nebulosa de Orión y la del Cangrejo, M31, y el cúmulo estelar Trumpler 14.

Debajo de cada imagen figura el nombre del objeto en forma de enlace. Al pulsar sobre el mismo, nos llevará a una nota de Chandra sobre el objeto en cuestión con más imágenes e información del mismo.

Por ahora, la imagen que lidera el ranking es una composición de la región interna alrededor del púlsar de la Nebulosa del Cangrejo.

La votación se realiza en esta página del sitio de Chandra:
http://chandra.harvard.edu/photo/xrayFavs/2008.html

Fuente | Ultimas noticias del cosmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la entrada te resultó interesante o quieres comentar algo respecto a la noticia, puedes dejar aquí tu comentario

Entradas Relacionadas

 
ir arriba