La cámara de la Phoenix capta escarcha en Marte

La noche marciana es un poco fría. La Cámara de Toma de Imágenes de Superficie de la Phoenix, tomó esta imagen a las 6:00 de la mañana (sol 79) el 14 de agosto de 2008, donde resulta visible una fina capa de escarcha de agua alrededor del suelo de la zona de amerizaje. En las imágenes siguientes, la escarcha empieza a desaparecer poco después de tomar ésta imagen, conforme empieza a salir el Sol en el lugar de amerizaje.



Cuando se realizó la misma, el Sol se encontraba a unos 22 grados por encima del horizonte, realzando los detalles de los elementos salientes del terreno, tales como depresiones y rocas del lugar del amerizaje.

Fuente | Latinquasar



Esta panorámica está enfocada al Este-Sureste, donde resulta visible el panel solar de la Phoenix en la esquina inferior izquierda de la imagen. La roca en primer plano se le ha llamado coloquialmente “Quadlings” y la roca que aparece en el centro “Winkies”.

En la imagen en falso color ha sido resaltada para mostrar las variaciones de la misma. Las primeras imágenes fueron tomadas en junio, y ha sido adjuntadas a las nuevas para mostrar como se formó la escarcha en las patas de la Phoenix.

Pero ésta no es la primera vez que se ha fotografiado escarcha en la superficie de Marte. El vehículo Viking 2 tomó en 1979, esta otra en el lugar de amerizaje, en la región Utopia Planetia donde se aprecia una gran helada en su superficie. En otra información, la Phoenix también dio a conocer que había abierto otra puerta del horno TEGA para recibir una nueva muestra del suelo marciano, para ser cocinada y olfateada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la entrada te resultó interesante o quieres comentar algo respecto a la noticia, puedes dejar aquí tu comentario

Entradas Relacionadas

 
ir arriba